La Asamblea

La decisión de nuestro secretario general, Pablo Iglesias, de dar un paso a un lado para que otras personas asuman el liderazgo de la organización después de siete intensos años, abre un tiempo nuevo que necesariamente ha de pasar por una Asamblea Ciudadana Estatal, tal y como recogen nuestros Estatutos en este caso.

Apenas ha transcurrido algo menos de un año desde la anterior Asamblea Ciudadana, pero las circunstancias en las que ha estado y sigue sumido el país, con los efectos de una pandemia que nadie podía imaginar, han modificado la vida de la ciudadanía y han acentuado una crisis sanitaria, social y económica en la que todavía nos hallamos inmersos.

Decíamos al preparar la anterior Asamblea que, iniciando 2020, éramos -y somos hoy- fuerza de Gobierno tanto en el Estado como en varias comunidades autónomas, con el objetivo de dar pasos encaminados a mejorar la vida de las personas. A ello nos hemos dedicado en estos meses con especial intensidad, en unos momentos tan difíciles como los que nos está tocando vivir. Y también nos hemos puesto manos a la obra para seguir construyendo una organización fuerte y enraizada con la sociedad civil.

Nos toca ahora reflexionar, elegir a las mejores personas que liderarán el proyecto en los próximos años y profundizar en el camino de seguir siendo una alternativa, junto con diferentes actores políticos y sociales, para empujar el proceso democrático de cambio en nuestro país.

Documentos

En los siguientes enlaces puedes consultar los documentos por los que se rige la Cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos:

Reglamento de la Cuarta Asamblea Ciudadana

Protocolo de Candidaturas de la Cuarta Asamblea Ciudadana

Formularios

Formularios de preinscripción de candidaturas:

Preinscripción de candidaturas a Secretaría General Estatal y Consejo Ciudadano Estatal [CERRADO]

Preinscripción de candidaturas a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal [CERRADO]

Formularios de concesión de avales personales y entrega de avales colegiados:

Concesión de avales personales [CERRADO]

Entrega de avales colegiados y certificado de donaciones [CERRADO]

Formulario de envío de Aportaciones al debate:

Envío de Aportaciones al debate [CERRADO]

Revisa aquí las Aportaciones al debate recibidas

Formularios de registro de listas y de aportación de los documentos provisionales:

Registro de una lista de Secretaría General Estatal junto a Consejo Ciudadano Estatal [CERRADO]

Registro de una lista a la Comisión de Garantías Democráticas Estatal [CERRADO]

Correos electrónicos del proceso:

• Comisión Técnica: equipotecnico@podemos.info (resolución de dudas sobre el proceso)

Composición de la Comisión Técnica: Alberto Rodríguez, Ana Marcello, Gillen Carroza, Idoia Villanueva, Lilith Verstrynge, Sofía Castañón.

• Comité Electoral: comite.electoral@podemos.info (atención a dudas y quejas de las candidaturas)

• Subsanaciones de candidaturas: subsanacionescuartaasamblea@podemos.info (modificaciones y retiradas de candidaturas y listas)

• Solicitud a órganos estatales de avales colegiados: avales@podemos.info

• Petición de avales colegiados a nivel autonómico o a Círculos: consulta aquí los correos electrónicos de las secretarías de organización autonómicas